El Viaje de reconocimiento al Valle del Colca como cierre del programa de Fortalecimiento de la Gestión comunitaria

El  programa "Fortalecimiento de la Gestión Comunitaria", parte del programa Turismo Rural Sostenible Comunitario: "Una alternativa para una mayor inclusión económica de emprendedores turísticos en la Comuna de Camarones”, financiada por el Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN) y el BID, ha finalizado con el  viaje de reconocimiento que tuvo lugar  entre los días 2 y 6 de Julio.

Se inició con la  llegada a Arequipa y posterior traslado al Valle del Colca, donde tuvo su foco principal, en el encuentro con las autoridades de la localidad de Sibayo, en la provincia de Caylloma y las asociaciones de emprendedores comunitarios de la propia localidad.

El dialogo se estableció partiendo de las similitudes de ambos territorios así como las expectativas de desarrollo turístico y de gestión comunitaria en la que los colqueños han venido trabajando durante los últimos 30 años.

Queremos agradecer a las comunidades participantes de la Comuna de Camarones, así como a los representantes de la Municipalidad, el alto grado de participación y entusiasmo desarrollado durante los días en los que ha tenido lugar el viaje de reconocimiento al valle del Colca.

Esperamos que el viaje haya servido como detonante para seguir nuestra labor de fortalecimiento a nivel de gestión comunal, para conseguir como todos soñamos, un desarrollo sustentable de la Comuna de Camarones y que haya sido un incentivo para seguir en este proceso de desafío que tenemos por delante.

Please publish modules in offcanvas position.